¡5 Tips para potenciar tus ventas en el Cyberday!

28/08/2020

¡Se acerca el CyberDay!


Acá te contamos los 5 mejores tips para potenciar tus ventas.


1)  Google Analytics: Es fundamental Google Analytics, ya que permitirá estudiar el comportamiento de los usuarios en tu sitio web. Así podrás determinar qué producto o servicio potenciar.  Realiza una estrategia o campaña enfocada en esas personas para este CyberDay.

Recuerda que con esta plataforma puedes observar:

        A) Los productos más vistos 

        B) Los páginas más visitadas

Con estas dos estadísticas, ya tienes un referente para potenciar un “producto estrella” o un producto que no reciba las visitas esperadas.


2)  Ofertas: Gracias a Google Analytics, ya sabes qué productos o servicios deseas potenciar. La siguiente etapa consiste en la ¡Oferta! , recuerda que el “CyberDay” es conocido por la alta demanda de ofertas de diversos rubros, por ende esta debe ser estratégica. 

Observa a tu competencia y determina el precio. 

Todo esto con la finalidad de poder ser más atractivo para concretar tus ventas. 

Selecciona los productos a los cuales deseas dar un porcentaje de descuento y crea una pagina directa para estos productos, de esta manera la experiencia del usuario será más amigable.


3)  Experiencia de usuario en el sitio web:  Este punto es uno de los más importantes y cruciales.

La experiencia del usuario hoy es el foco de estudio, ya que al entender el comportamiento de los visitantes en tu sitio, esta te hace optimizar el sitio para que su navegación sea amigable y pueda concretar la compra.

Entonces unos buenos tips para esto son los siguientes: 

- Toma todos los productos con descuentos y agregalos a una páginas web aparte. 

Ejemplo: Si tu sitio se llama www.galletascaseras.cl , debes crear una página web que se llame www.galletascaseras.cl/cyber-day. 

- En esta página web podrás agregar todos tus productos con el descuento. 

- Te traerá muchos beneficios, ya que estás trabajando tu posicionamiento en Google  (palabra clave cyber-day) y también estás siendo amigable para el usuario, ya que encontrará todos los productos en un solo lugar, por lo tanto su navegación será adecuada. Imagínate si lo haces navegar por todo el sitio buscando los productos con descuentos… no es una experiencia agradable!

Si tienes todo el sitio web con descuentos, preocúpate de que cada usuario que ingrese al sitio se entere de esta medida. Una imagen principal con esta información es una buena medida. 

- Otra buena táctica para ayudar al visitante a identificar de inmediato tus ofertas consiste en agregar una imagen en tu sitio web (home), ya que el cliente lo verá y hará clic en él. Esta imagen debe estar vinculada a la página del ejemplo anterior   www.galletascaseras.cl/cyber-day. 

 - Agrega un botón de Whatsapp al sitio web. Esto es primordial, ya que si un cliente tiene una duda o consulta no podemos permitir que se vaya del sitio web. Tenemos que tener un botón de contacto en caso de que tenga cualquier pregunta para poder ayudarlo.

Con estos tips bien trabajados podrás contrarrestar la tasa de rebote, que significa que los usuarios ingresan a tu sitio web pero no hacen clic a nada y no tienen ninguna interacción con el sitio web.           


4)  Redes Sociales: ¡Potencia tus productos por tus redes!

Los primeros que deben enterarse que te unes al CyberDay es tu comunidad. Debes mostrar tus productos y potenciar la página web específica que creaste.

Aquí tienes una ventaja, ya que esta comunidad te sigue y explora tu contenido, ¡No debes dejarla afuera!

Preocupate de imágenes atractivas para que tu comunidad la viralice y de interactuar con tus usuarios. 

Ojo!, si tienes base de datos, procura contactarlas de igual manera, con un correo a la medida para cada usuario.


5)  Planificación: ¡Tómate un tiempo para pensar y planificar!

Este es el punto más importante, ya que debes tomar los 4 puntos anteriores y definir tus estrategias. Ten en cuenta que son buenas prácticas efectivas y que debido a la alta demanda que presentan los eventos “CyberDay”, debes estar lo mejor preparado posible.

Debes tener certeza de tu stock, de los despachos.

Procura transmitir a tus usuarios tranquilidad en base a la alta demanda, para que se sientan seguros de realizar la compra. 

Tus Redes Sociales son fundamentales siempre, sobre todo en estos días, donde tu relación con los usuarios debe ser más cercana de lo normal por el exceso de demanda. 



¡Esperamos que repliques estos 5 tips y explotes las ventas en este CyberDay!



Nuestrosecreto.