¿Cómo aumentar las ventas en mi Ecommerce?
18/03/2020
¿Como Aumentar las ventas de mi E-Commerce?
La pregunta del millón, ¿Verdad?...
Bueno en este artículo, redactamos para ustedes, nuestras mejores recomendaciones para potenciar las Redes Sociales. Las pueden replicar y así potenciar su E-commerce.
Son años de experiencia que serán redactados en breves líneas, lo más simple posible … para que al terminar de leer este artículo, empiecen a actuar de inmediato.
Estos consejos no significa invertir dinero, solo deben invertir tiempo y ser perseverantes.
¡ Procura realizar estas BUENAS PRÁCTICAS !
Bueno, vamos al grano.
Es inevitable hablar sobre la cuarentena. Qué hacemos?, Cómo reaccionamos? y lo más importante Cómo actuamos?.
En base a estas preguntas tengo que informarles una ¡ MUY BUENA NOTICIA !.
Debido a la cuarentena que estamos viviendo,se produce un efecto inmediato. El aumento de consumo de Internet.
Esto lo leí en otro artículo, pero esta información era de esperarse, la copiaré por acá, ya que la información viene con estadísticas.
Según el Estudio de Hábitos (GFK Adimark), Los resultados son:
Whatsapp en primer lugar, liderando con un 97%. Bueno con esta información, casi el 100% de nuestros clientes estarán en línea. ¿Tienes una base de datos con números telefónicos? , pues que esperas para enviar un mensaje y desearles lo mejor a tus clientes. Recuerda que en estos momentos los mensajes son muy delicados, si intentas vender por acá, te puede salir mal la estrategia. Si envías un mensaje reflexivo y positivo, la aceptación por los clientes aumenta considerablemente. Puedes ganar comentarios, feedbacks y porqué no … una venta también pero OJO, sin forzarla.
Facebook y Redes sociales, siguen con un 80%. Como hemos redactado en otros artículos, debemos conocer nuestro público objetivo, por ende, sabes y tienes conocimiento que estará navegando por las Redes Sociales. Empieza ¡ YA ! a compartir tu contenido, tus casos exitosos, un buen material de tus productos, el beneficio que tienen, etc… Existe mucho contenido que podemos armar.
Con esto generamos una mayor empatía al hablarles en detalle sobre lo que están comprando o pueden comprar. Ten en cuenta que muchas de las personas, les ha costado adaptarse a la compra Online, ya que no pueden presenciar,tocar y probar el producto. Entonces debes describirlo de la mejor manera, para que el usuario/cliente se sienta agusto y muy seguro al adquirirlo. Esto funciona, las grandes empresas no te venden el producto directamente, TE CREAN UNA NECESIDAD EN BASE A LOS BENEFICIOS DEL PRODUCTO. Aplícalo ahora y veras el cambio en un periodo corto.
Quiero destacar que nos estamos enfocando en la comunidad en esta oportunidad. Reitero, entregando contenido valioso a esta comunidad, generará un mayor engagement (Vínculo/Compromiso) y al final venderán solos. Si tienen pocos seguidores, trabajen en ello y sean constantes. Los periodos que damos son 3 meses de buenas prácticas para ver los resultados adecuados.
Youtube sigue con un 60%. Este canal solo lo recomendamos a un nicho muy específico. El contenido que subimos en vídeo, le debe generar un valor a nuestro público. Para explicarme mejor, pondré un ejemplo:
Si vendemos Carnes, debemos generar un vídeo con recetas adecuadas para cada producto, en donde nuestro público pueda tomar nota y realizarla.
Se entiende? , de esta manera a nuestro público que le gusten las carnes, puede tomar la receta como un buen contenido y compartir nuestros vídeos. Esto es lo mejor que nos puede pasar, ya que mientras más atractivo sea el vídeo, más gente nos verá.
La viralización que tiene esta plataforma (Youtube) es muy poderosa y podemos ganar muchos clientes y ventas, con contenido, pero buen contenido. Empieza ahora, a entregar un contenido a tus clientes que sea de gran valor.
Instagram con un 42%, Algunos me deben decir “esto no es posible” , pero si lo es :) , Instagram se a visto golpeado por TIK TOK una nueva plataforma enfocada en niños y adolescentes de 5 a 13 años, pero cada día va tomando más fuerza con usuarios de mayor edad.
Ahora volvamos al contenido, si tienes una gran cantidad de seguidores aprovechalos y comparte contenido, realiza preguntas para saber las inquietudes de tus clientes por las historias de la plataforma. Esto funciona mucho.
Te daré una información, el algoritmo de Instagram te premia si subes contenido de calidad, por lo tanto preocúpate de subir buenas fotos, sin texto y de buena calidad. En la descripción preocupate de redactar lo que necesites.
Esta aplicación sirve harto para mantenerte en contacto con tus clientes APROVECHA! , si no tienes seguidores, te recomendamos trabajar en esto al igual que en Facebook.
Con estos tips de las RR.SS, puedes potenciar tu E-commerce y también potenciar tus ventas.
Dedicale tiempo a tus clientes y sube contenido de CALIDAD, quiero que te vayas con esto en tu mente CALIDAD. Recuerda que no venderás directamente, producirás una necesidad a tu usuario/cliente y terminarán comprando.
Se constante, se perseverante, ya hablamos de nuestra situación actual y es evidente que la gran población que presenta una tienda física, deberá optar por el E-commerce. Empieza cuanto antes, si es que no tienes uno y si lo tienes sigue estos consejos, que entregamos en base a la experiencia.
Necesitas estudiar bien la logística de tu despacho, recuerda que los clientes dejan comentarios y hablan sobre tu marca. Si cometes un error, lo puedes pagar caro.
Vende siempre con un valor agregado, si vendes alimentos de nutrición, envíale un consejo para que obtenga mejores resultados. Esté lo agradecerá. Son detalles que significan FIDELIZAR.
Esta tendencia, recién se está instalando en nuestro País. Mucha gente no lo ve necesario. Pero creeme que tu cliente si.
Esto hace que armes una barrera enorme de salida de clientes. Piensalo y desarrolla tu VALOR AGREGADO.
Lo importante es conocer a tu público y realizar campañas no pagadas a cada uno de ellos, para que se identifiquen aún más.
Lo ven complicado? , en un comienzo se ve engorroso, pero a las semanas ya todo es fluido y entretenido.
MUCHO ÉXITO con estos consejos !
Espero que estos consejos te sirvan. Para más contenido puedes pasar por este botón, hablamos de muchas otras aristas para potenciar tu E-commerce.
Cualquier consulta, no dudes en comunicarme.
Si te parece bien el contenido, compártelo!!! … Me ayudaría muchísimo!
Nuestrosecreto.