¿Cómo detectar errores en mi Ecommerce?

22/01/2020

¿Cómo detectar errores en mi E-commerce? 


Muchas personas se hacen esta pregunta y no saben en qué basarse para saber con certeza si las prácticas que tienen en su E-commerce son positivas o simplemente no funcionan. 


Bueno, en este contenido veremos de manera sencilla cómo detectar falencias que nos pueden perjudicar a la hora de vender:


  1. Primero hablemos de una tendencia… Si nos preguntamos ¿Qué hace un adolescente cuando desea comprar chocolates para un cumpleaños? 


Tómate unos segundos y piénsalo bien… La idea es que empieces a estudiar a tu público objetivo en las redes, que es muy distinto a tú público en tienda física. 


“Bueno, lo primero que se me viene a la cabeza, es que toma su celular y busca por una chocolatería bien recomendada (Buena calificación) y que quede cerca de donde él se encuentre”.    


¿Pensamos lo mismo? ¡Maravilloso!


Bueno, con este sencillo ejemplo de nuestro adolescente, lo primero que me debo preguntar es si yo me encuentro en la primera página de búsqueda de Google. 

Si tu respuesta es Sí, pues te felicito. Estás logrando una mayor visualización por parte de usuarios, y las ventajas respecto a tu competencia, son notorias :)

Ahora si tu respuesta es NO, pues no te desanimes… acabas de descubrir que tienes una oportunidad de mejora, y eso, es igual de valioso. 


  1. Realicemos un ejemplo similar al anterior… Si nos preguntan cómo se llama nuestro local y nos buscan por Google ¿Aparecemos? 


La pregunta puede sonar igual, pero no. Es una búsqueda más específica, ya que están buscando tu Ecommerce directamente. 

Google tiene una modalidad llamada GOOGLE MY BUSINNESS (Google mi negocio) y resalta tu empresa para ayudar a la búsqueda de los usuarios.

¿Lo tienes actualizado? Si tu respuesta es Sí… Maravilloso, nuevamente estás por encima de la competencia. 

Si tu respuesta es NO, pues te enseñaré cómo activarlo para potenciar tu E-commerce. 


  1. https://cutt.ly/Drn2R5t Ingresa a este link :)

  2. Haz clic en “Administrar Ahora”.

  3. Ingresa el Nombre de tu empresa.

  4. Ingresa nuevamente el nombre tu empresa, OJO, que tienes que detenerte a leer minuciosamente las Condiciones del Servicio y Política de Privacidad.


Recalcamos estos 4 primeros puntos, ya que son fundamentales y queremos destacar las condiciones del servicio y política de privacidad. 

Google te  facilita el registro de tu empresa, yendo paso a paso de una manera amigable y creando tu perfil para aparecer en las búsquedas. 


Te dejo un ejemplo de cómo se ve tu empresa una vez finalizado GOOGLE MY BUSINNES. 

Información detallada  y relevante para la ayuda del usuario que busca tus Productos/Servicios.





¿Te ayudó el contenido? 

De ser positiva tu respuesta, nos serviría de mucho que nos ayudes a difundir y compartir esta información con tus amigos, que quizás esté atravesando por la misma situación y necesite estas recomendaciones :).


Un abrazo

Nuestrosecreto.


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